Libros

 
El truco del Arquitecto

"El truco del Arquitecto se mueve transversalmente entre varias tradiciones, se sostiene sobre columnas que no sujetan nada, se sitúa ante sepulcros donde reposan los restos de vírgenes y diosas, avanza desde la nada: «Nada salvo lo eterno/ nos salva de la nada». Y se pone a trabajar en lo soñado, en los rostros que esconden el culto a la vida, la transgresión (todo lo divino lo es, por ello que los místicos y los grandes maestros sean abominados), enseña el camino para el hombre bueno, para el hombre nuevo podríamos añadir; se adentra en los territorios intachables de lo primigenio, en la Arcadia donde todos, algún día, fuimos".

 
Genealogía de silencios

Genealogía de silencios es un pequeño canto que reflexiona sobre el motivo último de la poesía y de la creación artística. Un recorrido profundo que muestra las sombras,  dudas y tribulaciones a través del itinerario poético. ¿Por qué hacer poemas? ¿Cuál es el fin último de la Poesía? ¿Dónde se encuentra el poema?

Cuadernos de silencios

 
Cartas a Gilgamesh

Cartas a Gilgamesh es un poemario vital. Los poemas-epístola presentes en estas páginas no solo nos hablan del ser humano, de las cicatrices que deja la vida en su piel, sino también de una forma de vida, de una opción vital: la del escritor. La literatura es un trabajo visceral, confiesa el poeta: “Todas las palabras que guardo/ en el fondo del estómago”, y hay muchas veces en las que decir algo, ser capaz de decir algo, provoca más angustia que limitarse a enmudecer: “la poesía no me ayuda/ no calma mi ansia del color de los almendros”.

Cartas a Gilgamesh, un libro de caos disimulado, en el que las posibilidades de lectura son tantas como las voces que podemos encontrar en él.

 
52 semanas
antología poética

Antología poética 52 semanas, con los autores/as:  irina carpena, héctor fuentes, sol camarena medina, celia sanjuán, cynthia smart, iván leiton bautista, helena mariño, hiedra, elisa ferrer, claudia gonzález caparrós, rubén roca, alba flores robla, lila biscia, emily roberts, juanjo carracedo, david gonzález, maría gómez de montís, naza díaz, ícaro carrillo. laura garcía romalva, javier sánchez, pilar astray boadicea, lidia hurtado llauradó, laura garcía de lucas, maría lópez morales, lola nieto, xavi rossell, clara c. scribá, carlo acevedo, oriette d’angelo, maite gallardo alba, raquel pizarro gómez, rocío acebal, laura navarrete puerto, maría martínez bautista, alberto rivas, jordi soler, marina gil muñoz, dalena serra, raquel abend van dalen, sara sáez cáramo, paula aguirrezabala, josé j. uceta, maría de la cruz, julia laberinto, yasmín c. moreno, nacho delgado, fátima n. delgado, maría lorente becerra, irene dewitt, andrea bescós, gema b. palacios

Distrito de Tetuán

Ayuntamiento de Madrid

XI Premio Leopoldo de Luis

El jurado presidido por Dª Blanca Pinedo Texidor y compuesto por Dª Mónica Company Martín, Dª Ana Esteban Herranz, Dº Miguel Martínez Truchaud, Dª Elena Toledano García-Donas, Dº Jorge Urrutia Gómez y Dª Isabel Valverde Virseda, concedió a Alberto Rivas el Premio Leopoldo Luis de Poesía, valorando la excelente calidad de la obra presentada "Delicado Mestre".

La entrega del galardón tuvo lugar el pasado día 21 de noviembre de 2019 en la celebración del XI Certamen Literario Leopoldo de Luis, presentada por la poeta Pilar Astray, y contó con la presencia de la Concejala de la Junta de Tetuán, Dª Blanca Pinedo Texidor, así como del profesor Jorge Urrutia, hijo del destacado poeta y crítico español Leopoldo de Luis, quienes hicieron entrega de los galardones.

 
La fuerza con que los cuerpos se atraen
José Antonio Rodríguez Alva
-Prólogo al libro- 

Alberto Rivas acompaña con su prólogo los versos de José Antonio Rodríguez Alva, un trayecto marcado por la expresión del sentimiento humano, la fragilidad de la persona frente al amor, la finitud y la nostalgia, que recorre el poeta Rodríguez Alva en su último libro "La fuerza con que los cuerpos se atraen" editado por Ars Poética.

" Alva nos entrega una sorprendente Fuerza con la que los cuerpos se atraen, regalo del oriente atestado de nuevos olores y sabores que despiertan los sentidos mientras se adormece lo real. Un poemario de escritura prodigiosamente fresca y minimalista, de mercaderías de especias y sales, que hace que el lector se adentre en su poética como el que entra en la fría realidad de un río o en el caótico zoco de alguna lejanía extranjera. Poemas de salvia y hierbabuena para curarnos la herida de vivir. Poemas que endulzan los labios con gotas de vipassana, silencio y meditación..."

banner-la-fuerza-de-los-cuerpos-01.jpg
La fuerza con que los cuerpos se atraen, José Antonio Rodríguez Alva, prólogo de Alberto Rivas
 
La%20fuerza%20con%20que%20los%20cuerpos%

Para cualquier consulta puedes escribirme:

© 2018 - 2020by Paz H. Páramo created with  love 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now